Monde Réversible


Maneras de morir by Susan
abril 9, 2007, 5:05 pm
Filed under: Curiosidades

No todas las agonías son iguales. Unas pueden ser dolorosas, y otras dulces como un sopor. Si te interesa saber QUÉ SE SIENTE al morir, aquí tienes algunos ejemplos.

DECAPITADO:
¿Guillotina o hacha? Da igual, porque si nos cortan la cabeza, nada nos librará de sufrir dos segundos de dolor extremo. La cuchilla cercena los huesos que unen la cabeza al cuerpo, y eso, según explicó el forense Harold Hillman en New Scientist: “Tiene que causar un gran dolor”. Grande, pero breve, ya que dos segundos después caeremos inconscientes por la hemorragia, aunque el cerebro conservará aún sangre y oxígeno para sobrevivir 15 segundos mas. ¿Explica eso los casos de cabezas cortadas que mueven los ojos o la boca? Según Hillman, solo son espasmos involuntarios causados por la agonizante química cerebral.

SEDIENTO:
Y a que el exceso de alcohol causa una ligera deshidratación, podemos imaginar que morir de sed provoca un dolor de cabeza cien veces superior al de la peor resaca que recordemos. Porque, debido a la falta de agua, el cuerpo se nutre del líquido cefalorraquídeo del cerebro, y por tanto, lo seca. Además, tras dos días sin beber, dejamos de orinar y los riñones se hinchan como un globo, lo que causa un dolor similar a una puñalada; los ojos se secan y endurecen como si fueran de cristal. La agonía dura de tres a siete días.

AHOGADO:
Aunque muramos en el mar, puede que nuestros pulmones sigan estando secos. ¿Por qué? Gracias a la laringe, cuyos espasmos impiden el paso del agua al aparato respiratorio. Pero ni eso nos salvará… El agua anegará el estómago, y la falta de oxígeno hará que se nos amorate el rostro y que el cerebro sufra un coma mortal en unos minutos.

QUEMADO
Qué podemos hacer si el fuego nos rodea? Esperar un milagro, porque en solo unos segundos las llamas prenderán nuestros cabellos e irán consumiendo, por este orden, las manos, los hombros, el pecho y el rostro; aunque no veremos cómo nuestro cuerpo se calcina, ya que los glóbulos oculares estallarán al contacto con el fuego. Se estima que el dolor es mil veces superior al que se siente al poner la mano sobre una sartén al rojo, y dura diez minutos, los que tardan las llamas en achicharrar los nervios. Pero, probablemente, moriremos antes por las gravisimas heridas.

ASFIXIADO:
Un hueso de pollo atascado en las vías respiratorias, o las manos de un estrangulador alrededor de nuestro cuello, provocan la hipoxia, que es la falta del suministro necesario de oxígeno a los tejidos y al cerebro. Las células sanguíneas, desoxigenadas, pierden su color rojizo y adquieren un tono morado que se refleja en la piel. La víctima pierde la consciencia en pocos minutos, y muere de un paro cardíaco.

CONGELADO:
Algunas víctimas de muerte por hipotermia se desnudan antes de fallecer, aunque se ignora la causa. Lo que sí se sabe es que el peligro comienza cuando la temperatura corporal baja a 35ºC. Tras los escalofríos iniciales, las manos se entumecen, señal de que nos quedan 90 minutos de vida. Los vasos sanguíneos se hielan, lo que impide la circulación: en una hora, las extremidades estarán congeladas y el dolor será atroz. Ates de caer inconscientes por falta de riego cerebral, algunos se desnudan. ¿Por qué? Las alucinaciones pueden ser la causa.

GASEADO:
El monóxido de carbono provoca una muerte rápida e indolora; por eso lo llaman el asesino silencioso. En caso de intoxicación, el CO2 sustituye al oxígeno en el organismo, ya que su afinidad para mezclarse con la sangre es 250 veces superior. La víctima solo nota un dolor de cabeza seguido de náuseas. Lo más probable es que se quede dormida antes de morir, pero si intenta huir, no podrá moverse. Los músculos están agarrotados por el gas, y el desdichado solo puede reptar unos metros.

DESANGRADO:
Tenemos cinco litros de sangre en el cuerpo; perderla toda puede llevar desde unos minutos hasta horas, según el tipo de herida. Al sabio romano Petronio, que se suicidó cortándose las venas durante un banquete, le dio tiempo a hablar de filosofía. ¿Pero sufrió? En absoluto. Podemos perder hasta el 15% de la sangre sin sentir más que un mareo. Pero conforme aumenta la hemorragia, sufriremos una grave hipotermia, hasta que, tras perder 2,5 litros de sangre, entremos en coma.

[ Fuente: Revista Quo ]

.:Susan:.

 

Anuncios

16 comentarios so far
Deja un comentario

Dios Mio!!!, se me ha quedado una sensacion muy extraña en el cuerpo, en parte de dolor (psicologico) por haberme imaginado en esas muertes; y por otro lado de alegria y alivio, por no haberlas sufrido…xD.

Eso si, puestos a elegir, me quedo con la de morir gaseado, o con el clasico tiro en la cabeza, que ese no lo comentan, y lo veo el mas indoloro… te revientas el cerebro, no puede quedar nada que sentir…XD

P.D.: Gran eleccion de Plantilla, te deja hacer de todo en los comentarios, y ademas esta muy bien…

Comentario por BlacKburN

Jejejeje, me pareció un tema interesante para poner… al menos a mí me llamó la atención cuando me di de cara contra él.

Tengo que decir que yo también opto por lo de ser gaseado, sip… que el resto…mmmm… duelen.

Al final he cambiado la plantilla porque la otra se me quedaba pequeña… no sé, le faltaban cosillas a pesar de que tuviera una presentación chupi.

Por cierto, sigo esperando a que usted escriba su biografía… ejem… no quiero decir nada… lalala…

Comentario por Susan

Curioso, muy interesante.
Sobre la decapitación, te voy a contar una historia que circuló mucho en la época pirata:
Cuenta la historia que un capitán pirata fué vencido por la marina inglesa. Maniatado, se despertó en su barco, rodeado de ingleses y sus camaradas, encerrados en una celda que se podía ver en las rejillas de la cubierta, pidiéndole ayuda. El inglés, muy divertido, le dijo que le iba a decapitar, que era inevitable, pero que por cada paso que diera su cuerpo sin cabeza, liberaría de cargos a un compinche suyo.
El pirata, satisfecho con la idea, aceptó el trato.
El cuerpo dió 15 pasos. Así a ojo
Ahí lo dejo.

Comentario por Link

Nota: donde pone “Así a ojo” sigue con “Así a ojo unos 15 metros” ^_^’

Comentario por Link

Woa… 😮 Gran historia…aún que dolorosa de pensar… Nunca antes la había oído, pero me alegra tener conocimiento de ella ahora 🙂 Muchas gracias por contármela! 😀

Comentario por Susan

Mi biografia…. uhhmmm, si, esto…., estoy en ello.. XD. aunque… yo no veo la suya por ningun lado… ¬¬

Gran historia la del pirata, no la conocia, pero no podemos asegurar que sea cierta…, en esa epoca habia muchas leyendas… ademas, seguro que Jack Sparrow se daba lo menos 16 pasos XD…

Comentario por BlacKburN

Que conste que no he publicado la mía porque quiero publicar ambas a la vez…

Comentario por Susan

vale, ahora me siento culpable…, ahora mismo me pongo… y esta noche la tienes lista para publicar…

Comentario por BlacKburN

No hombre no, tranquilo, que no hay prisa.

Comentario por Susan

Vale, pero, aun asi, esta noche la tengo hecha…XD

Comentario por BlacKburN

Muy interesante…como dijo Franco…”que duro es morir”. Dejo sin comentar la leyenda del pirata, conozco otra mejor de una paloma que se tiró a una virgen y entonces vino un tipo a decirnos que el sexo era malo y que un Dios llamado Jehova era uno y trino. No sé cual creerme..dudo entre las dos. Aporto otra forma de morirse… en el espacio sin escafandra, sin presion ambiental, ahorro los detalles de lo que pasa después… Como a partir del 2009 ya va a haber viajes espaciales turísticos con la empresa VIRGIN a 300.000 euros, quien sabe, con el tiempo puede ser una opción. Enhorabuena por el blog, Susan y si puede ser como en la radio o los dj’s… pido algún dibujooooo…. 😉

Comentario por dayuri

[…] tiempo, allá por los inicios de este blog, mi colaboradora nos mostró ocho diversas y horribles maneras de morir, y que se siente al experimentarlas (solo con leerlo ya lo pasé […]

Pingback por Monde Réversible

xD me voy a matar con gas entonces…
estaba buscando k me doleria menos…eso no duele asi k es mejor…aaaa
toy feliz ahora pork no dolera…

Comentario por martina

I like what you guys are up also. Such smart work and reporting!
Carry on the

excellent works guys I have incorporated you guys to my blogroll.

I think it’ll improve the value

of my website 🙂

Comentario por crown prince philip ii Spain

I do trust all the concepts you have presented in your post.

They’re really convincing and will certainly work. Still, the posts are too quick for starters. May you please extend them a bit from next time? Thank you for the post.

Comentario por teeth whitening nj

That is really interesting, You’re a very professional blogger. I’ve
joined your feed and look ahead to in the hunt for extra of your great post.
Also, I’ve shared your site in my social networks

Comentario por Ursula




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: