Monde Réversible


Kevin Smith by Blackburn
mayo 26, 2007, 6:04 pm
Filed under: Cine

A estas alturas espero que no quede nadie que no sepa quien es este hombre, pero para los despistados, os informo (brevemente) de su carrera.

 

Kevin Patrick Smith (2-8-1970, Highlands, Nueva Jersey), es uno de los mas grandes directores de cine independiente de los últimos tiempos, además de guionista (de cine y comics) y fundador de la productora View Askew Productions.

Su primera película fue Clerks (1994), una película rodada con el dinero que saco Kevin de empeñar su colección de comics, y que rodó por la noche en el 7eleven en el que trabajaba por aquel entonces; esta película es considerada como una de las joyas del cine independiente americano. Tras esta vinieron Mallrats (1995), mucho mas divertida que su opera prima y además cuenta con el cameo de Stan Lee; y Persiguiendo a Amy (1997), una comedia romántica, que no se si considerarla comedia, ya que, comparada con el resto de sus películas, esta tiene escenas muy tristes. Y aquí llegó Dogma (1999), mi película favorita de su filmografía (será por ser la 1ª que vi.), en la que hace una grandiosa critica al cristianismo. Después ha realizado: Jay y Bob el silencioso contraatacan, su película mas estupida (que no mala); Una Chica de Jersey, la única película que se sale del “universo” en que se centran las otras, al no tener a los mismos personajes ni lugares; y, por ultimo, Clerks 2, que es mas de lo mismo de la 1ª parte, es decir, risas y mas risas con un argumento bastante simple.

 

Poster de Dogma

En el mundo del comic ha escrito varios números de DareDevil, y la miniserie “Spiderman y la Gata Negra: El mal que hacen los hombres” (al que pertenece la imagen, y que mi cooperadora al verlo dijo: “es porno!”, pero eso no es culpa de Kevin, sino de los Dodson, un matrimonio de dibujantes algo salidos…XD) la cual tuvo problemas para escribirla Kevin, y entrego 3 números al principio, y otros 3 un par de años después, yo fui listo, y me esperé al tomo ^^.

 

Spiderman y la Gata Negra

Por ultimo, os dejo con un video de una de sus conferencias por varias universidades americanas, ya traeré más, porque con este hombre todo es diversión…

Kevin Smith habla sobre Dogma

Espero que los que no halláis visto las películas, os pongáis ahora mismo a ello, no sabéis lo que os estáis perdiendo.

 

.:Blackburn:.

Anuncios

14 comentarios so far
Deja un comentario

Sigo sin haber visto Clerks… me da un poco de pereza… um, pero por supuesto que he visto Dogma, esa peli es grandiosa por diversos motivos aún que en realidad, no es para nada, ni mucho menos, un peliculón.
Me recuerda mucho a un libro de Neil Gaiman y Terry Pratchett.

Qué carilla tiene ahí el señor Smith…

Comentario por Susan

A mi me costo mucho ver Clerks, ni el argumento (practicamente inexistente) ni el que este grabada en B/N, la hacen muy interesante, pero luego no te arrepientes para nada de verla…

Ponte a verla ya… (y el resto tambien)

Comentario por BlacKburN

(El resto las he visto… excepto esa)

Comentario por Susan

(pero la veré)

Comentario por Susan

Y su secuela (Clerks 2) tampoco ¿no?

Comentario por BlacKburN

No,claro… cómo voy a ver la continuación de algo que para mí nunca empezó? XD

Comentario por Susan

Claro, claro…

A mi aun me falta por ver “Una chica de Jersey”, pero me da muchisima pereza… al no salir Bob el silencioso… debe perder toda la gracia

Comentario por BlacKburN

Me encantan las conversaciones via comentario… son tan… (no se como explicarlo) ¬¬ ¬¬

Comentario por BlacKburN

Jajajaja 😉 Ayyy

Comentario por Susan

Vale, me he partido con las conferencias de este hombre xD. Mallrats rules.

Comentario por abepanc

Hay mas videos de las conferencias, sobre cuando le ofrecieron guionizar el retorno de superman, sobre Tim Burton, sobre la 1ª vez con su mujer…

…ya las pondre por aqui, te partes oyendo hablar a este hombre XDDD

Comentario por BlacKburN

Ya las he visto todas, lo de la araña gigante casi me tira de la silla xDD

Comentario por abepanc

HAHAHAHA. That´s the spirit: being able to show up at the protest of your own movie, swimming among your enemies and the people who critize you, and being as cool and good-tempered as to laugh at it… this man is a crack! can´t wait to watch another interview.

Comentario por M.

Pues estas de suerte, mañana cuelgo mas videos de las conferencias… ^^

Comentario por Blackburn




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: