Monde Réversible


Page d’Ecriture by Susan
mayo 31, 2007, 9:37 am
Filed under: Cortometrajes

Me he dado cuenta de que a pesar de ser lo que estoy estudiando, nunca he escrito nada referente a la animación, y… Es una pena, sobretodo cuando se junta lo visual con alguien como Prévert, así que… ¡Ya es hora!

Page d’Ecriture es el proyecto de graduación de Filippo Giacomelli, Fabio Tonetto y Juan Francisco Correa Díaz, estudiantes del CSC, Italian National Cinema School.

Basándose en el poema homónimo de Jacques Prévert, (original y traducción) muestra unos niños que encuentran en su imaginación la alternativa a una aburrida clase de matemáticas.

Quizá no es tan bueno como a los cortos a los que nos tienen acostumbrados en la escuela francesa Supinfocom, (como si todos la conociéseis… ) pero tiene su encanto. Espero que os guste.

 

Más información en el blog The Art of Page d’Ecriture.

 

.: Susan :.

11 comentarios so far
Deja un comentario

Wow!!! que madrugadora… y que rabia que ahora no puedo verlo, malditos trabajos de circuitos…

…en cuanto vuelva lo veo ^^

Comentario por Blackburn

Ya ves… se ve que hoy me propuse ver el amanecer, espero que se te haga amena la clase, luego me cuentas!

Comentario por Susan

¡me ha encantado!

🙂

Comentario por Botón

Alegrome! 😀

Comentario por Susan

Solo puedo decir: WOW… 😮 me ha encantado! tambien podrias poner algun dia el que me enseñaste de al mujer tejiendo… era divertidisimo…

Comentario por Blackburn

Tomo nota 😉

Comentario por Susan

Pues sí que está lleno de encanto. Un poco surrealista, con todas las convenciones del género en las animaciones de los personajes, pero con ese inconfundible aroma de escuela rural italiana que recuerda a Novecento y Cinema Paradiso.

Hablando de niños aburridos, os dejo una canción que os encantará. Hecha por los alumnos de un colegio de primaria para más señas.

Dad a “listen to this track” en http://www.sideload.com/cb/track/?id=319

“In my Spaceship” del profe Jan Turkenburg y sus niños.

Comentario por dayuri

Gracias por el enlace Dayuri, me ha gustado mucho la canción por varios motivos. Al principio me he asustado porque el coro de los niños parecía un canto satánico en toda regla, pero luego ha llegado la melodía al más puro estilo de Giorgio Moroder y Klaus Doldinger (creadores de la banda sonora de la historia interminable) y eso… me ha traido buenos recuerdos, sin mencionar el estilo tetriquillo que tiene la canción, de esas que incitan al miedo, pero light y sarcástico… O eso tengo ahora mismo en mi cabeza . Muchas gracias .

Comentario por Susan

Mola la cancion… ahora no paro de escucharla…

Espero poder sacarmela de la cabeza… :S

P.D.: la verdad es que pega mucho con el corto ^^

Comentario por Blackburn

No conocía a los compositores de la Historia Interminable (“die Unendliche Gesichte”, si se me permite la pedantería), pero tengo que confesar en voz bien alta que es una de esas melodías sencillamente inolvidables, con las que se puede volar. La Música; el lenguaje sin palabras.

Comentario por dayuri

Por cierto, lo de los niños satánicos… nunca se me hubiera ocurrido. Un comentario muy Susan jejeje

Comentario por dayuri




Responder

