Monde Réversible


Un nuevo álbum para Björk by Susan
junio 6, 2007, 1:25 pm
Filed under: Música

Björk Guðmundsdóttir (Reykjavik, Islandia, 21 de Noviembre de 1965) es una cantante, compositora y actriz ocasional islandesa.

bjork.jpg

Inicialmente fue vocalista del grupo “The Sugarcubes”, para después emprender una carrera en solitario. Es característica por su gran rango expresivo y un interés a una gran variedad de géneros como el pop, rock alternativo, trip-hop, jazz, electrónica, folk y música clásica.

volta.jpg

Volta es el sexto disco de estudio de Björk. Un trabajo formado por 10 canciones compuestas y producidas por ella misma, y para el que cuenta con una larga lista de colaboradores.

Un álbum sobre la paranoia, los desafíos y la alienación del amor, la introspección y la esperanza.

Anthony Hegarty canta en dos de los temas: “Dull Flame of Desire” y “My Juvenile“.

Timbaland (Jay-Z, Missy Elliot) trabajó con Björk en las bases rítmicas para tres de los temas más animados. Uno de ellos, “Earth Intruders“, el primer single. Los otros, “Innocence” y “Hope“.

También colaboran el electrónico Mark Bell de LFO y dos baterías únicos en su especie, Chris Corsano (un gran improvisador que ha trabajado para Sonic Youth entre otros) y Brian Chippendale de Lightening Bolt.

Björk ha contado para Volta con dos artistas africanos como Toumani Diabate, un músico de kora de Malí, y Konono No1, una banda experimental del Congo que ganó el BBC World Music Award en 2006.

Y es que se puede decir que ésta vez, Björk ha reunido a su propia banda islandesa de metal formada por mujeres.

A su vez, Min Xao-Fen (Chinese Pipa) aparece en un tema, “I see who you are” tocando la pipa, un instrumento chino.

“Earth Intruders”,” Vertebrae by Vertebrae” y “Declare Independence” son los cortes más agresivos de Volta, donde lo más lento es “Pneumonia” y “Dull Flame of Desire“.

Os dejo un video-clip de su último álbum (me encanta esta mujer :D).

Volta – Earth Intruders

PRÓXIMOS CONCIERTOS

conciertos.jpg

.: Susan :.

36 comentarios so far
Deja un comentario

Uhhhmm, de Bjork aun no me has pasado nada… 😀

Comentario por Blackburn

Cierto.

Comentario por Susan

Por cierto, el video da problemas, dice que no se puede ver aqui y que se vea en youtube… 😦

Prueba a cambiarlo por otro… 😉

Comentario por Blackburn

No me deja :S

Comentario por Susan

Voy a ver si puedo yo 😉

Comentario por Blackburn

Premio! 😀 he encontrado otro que si deja ponerlo 😉

Comentario por Blackburn

Gracias 😉

Comentario por Susan

De nada, ya sabes que me encargo del soporte técnico… XDDDDDDDDDD
Por cierto, esta cancion me encanta ^^, ahora no paro de escucharla…

Comentario por Blackburn

Sin duda es buenísima pero se me escapa por completo. Tuve una novia francesa que me la ponía a todas horas, pero vamos, lo que no puedo tocar al piano no me entra por las orejas.

Comentario por dayuri

Mmmmmm… vaya, realmente te recomiendo un par de temas de Björk como “Hyperballad”, “Oceania”, “Isobel”…Y seguiría pero, mejor ya ceso. Siempre he pensado que Björk hace una de esas músicas que o te encanta o bien no las soportas. Y es que ésta chica tiene algo… que no se podría ni debería de explicar con palabras.

A mí personalmente, me encanta su voz, me parece de lo más peculiar. Y… me relaja…

Comentario por Susan

Yo me he escuchado el álbum este, y gustarme mucho solo un par de canciones, pero he de reconocer que es bastante relajante, para estudiar está muy bien de fondo 😛

Tendré que escuchar algo de anteriores discos… 😉

Comentario por Blackburn

Siempre tengo esa misma sensación que me dices Susan. Es una artista que no me deja indiferente, sé que hay algo detrás… pero simplemente.. no me llega o no soy capaz de apreciarlo.

Comentario por dayuri

Escucharé esas dos canciones que me indicas.

Comentario por dayuri

su voz es muy peculiar y esta loca!!! es ella misma eso me gusta … realmente es de las mejores voces en el mundo

Comentario por marte

pongan mas videos de bjork

Comentario por eduardo

Ni falta hace que lo pidas, ya pensaba yo en ello 😉

Comentario por Susan

que se han creido los ignorantes de venir a tratar de loca a la gran diosa que es bjork limpiense la boca ignorantes bjork es algo que no se puede definir algo k traspasa las fronteras de la revolucion asi que piensen dos veces si van volver a tratar de loca a bjork vayanse a la mie… viva la revolucion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario por mephisto

Hey saludos desde Pachuca, algun lugar de Mexico. Entré aca por la foto de Bjñrk en la picina!! este tipo de fotos son nada comunes esta linda, supongo que es su hijo tienen los labios bien iwales. Volta es un disco que deja mucho que desear.. no esta tan experimental como a mi me parece el de Vespertine, pero ciertamente es un disco bipolar porque tiene rolas biien bajas como altas yo esperaba un nuevo concepto aca.. bien minimal tiene bastante influencia del disco Drawing Restraint 9 pero bueno, chequen esto para muchas personas que conozco y siguen fieles consiguiendo la discografia de Bjñrk, el Volta lo critican muy fuerte, escuche comentarios como: ahh! Bjñrk ya no suena a lo mismo, pinche disco esta horrible kez esouu?! ahh jaja escuche un comentario de que ké fresa se estaba volviendo el sonido de la música
pero al arte de Bjñrk hay que aceptarlo como venga! por eso Bjñrk es lo que es, me declaro Fanática, todo lo que hace es taaan inédito. El pasado 8 de Diciebre me lanze a verla a la Barranca de Huentitán en Jalisco, estuvo pariendo rayooos!! woow cómo lo disfrute.
Musica de fondo: Cocoon vs. All is full of love

brokola@hotmail.com

Comentario por ..Bro8oko8oLa..

Sres. a todo ello y a mi modesta opinion y mas solo empezando esa opinion desde el punto de un tipo al que le gusta la musica electronica, metal…y todo ello. Considero que Bjork hace un trabajo (Dentro de la cantidad regular que le escuche e incluyendo a los sugar Cubes) totalmente nuevo, una vezmas acotando las palabras de otros…Experimental. Quizas sea una musica que se nos viene en el futuro cn mas intensidad por que habras grupos y estudios que recogeran muchos de esos sonidos para ampliarlos hablo de aqui a no muy lejos y con mayor marcacion dentro de la siguiente decada y una de las que aporte a ello y sin que nadie se lo reconozco (Porque este mundo es ingrato) sera ella. En cuanto a el gusto por la musica que en mi provoca, muchas de estas canciones, son realmente muy lindas y otras…en un regular. Pero al igual no deja de ser interesante y lindo. Por lo demas esta China-Gringa, realmente hipnotiza con su belleza exotica y en mi indice a querer ver sus videos. Eso es otra creacion mental de la cual en cada uno (Creo que en muchos) le gusta ver y oir.

Comentario por Enrique

bjork es la mas hermosa y la mejor cantante del mundo

Comentario por juan del 221

CREE UN NUEVO LOG DE ESTA ESPLENDIDA CANTANTE, CON FOTOS DE ELLA EN CONCIERTOS Y EN SESIONES, ESPERO SE PASEN A CHEQUEAR, ESTA BUENISIMO, SALUDOS!

Comentario por fanny

oh my god
esa her5mosa mujer es mi vida la mo por sobre todas las cosas
todo es perfecto en ella

soy una loca fanatica!!!!!!!!!!!!
su musica su voz
su hermosura:)

su cabello, sus manos, su boquita, su cuello, su piel, su voz oh es tan tan hermosa

no he encontrado tanta belleza humana

es la mejor cantante q he escuchado!!!!!!!!
amo earth intruders
pegan poetry
isobel
inoccence
my headhphones
unisson
alarm call
hunter

todo….
la amo masivamente

Comentario por san

si te gusta b jork agregame a tu corre0 pleace

amonen_feen@hotmail.com

Comentario por san

Una de las genias de la musica es genial me encanta por toda su musica es diferente y original es tierna y al mismo tiempo loca es unica…….

Comentario por Paola

Hola amigos fanaticos de bjork!
Me siento muy identificado con muchos de ustedes, yo tambien amo a bjork como no tienen idea, cada parte de ella, empezando por su voz, sus ojos sus manos su cabello, todo de ella es amor para mi.
Me encantan tambien las letras de sus canciones…
y sus sonidos ni hablar es algo que te llega al alma y te hace volar…
Definitivamente bjork es la mujer de mis sueños…

jojobork@hotmail.com

Comentario por Jorge Escobar

ahhhhhh
Por cierto bjork no tiene canciones malas, si no te gustan simplemente no estas preparado para ellas.

jojobork@hotmail.com

Comentario por Jorge Escobar

BJORK ES SIMPLEMENTE MI MUSA!! EN UN ESTADO DE EVOLUCIÓN QUE POCOS COMPRENDEN

Comentario por carolina

la obra de Bjork es el sentido de mi vida, si algo le sucediera seria mi fin.Es única, es lo mejor que puede concebir la creatividad artística. Bjork ni te imaginas cuanto te venero,te amoooooooooooooooooooooooooooooooo… chinita preciosa.

Comentario por DANIEL SAN_ROMAN

Björk ha sido por muchos años mi compañia y aunque soy melómana sigue siendo mi favorita, pensando que solo sus cd valen la pena comprarlos y no descargarlos por internet, he visto muchos mensajes que han dejado y me siento full bien de ver que hay mucha gente que la aprecia tanto o mas que yo por ello mil gracias….

Comentario por Ginna

wow la pequeña isadora tiene suerte de teneruna mama como bjork una de las mas bonitas del mundoo

Comentario por dianna

hey de nuevo akii! diciendo q la amoo! no puedop dejar de mirarla me la paso aki en la web buscando lo mejor de lo mejor pero la verdad no puedo elegir pues toda ella es perfectaaa . xa tengo desde hace un ween el disco voltaaa! esta wenisimo .

earth intrudersa hhaha me mata “Dull Flame of Desire” lo ejor de lo mejor love bjork

___love love_____..♥

Comentario por san

amonen_feen@hotmail.com love
aagregame si eres fan!

Comentario por san

es la diosa por definicion,y no habra jamas otra como ella

Comentario por isobel

bjork es fantastina y el disco que mal me gusta es all is full of love ese disco es divino bjork te amo eres fantastica dios besosssssssss

Comentario por laila

yo como todos ustedes amo a bjork con toda mi alma pero amo mas a dios xq nos la creo no se porque no la conoci antes, solo desde el año pasado cuando escuche y vi el video big time sensuality me atrapo su musica era lo que estaba buscando para ser mas feliz bjork te amo mua mua mua

Comentario por alberto

Esta mujer es loca pero eso no impide que yo me ponga a escuchar su música, saludos desde Guatemeala: I Love You Bjork

Comentario por Luis Segura




Responder

