Monde Réversible


Gursky y la fotografía más cara del mundo by Susan
junio 12, 2007, 1:21 pm
Filed under: Fotografía

Más de 3 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros) se pagó por una fotografía, que retrata estantes de un supermercado repletos de productos y que no vale más que un dólar, transformándola así en la imagen por la que se ha pagado el valor más alto en una subasta.

La obra, titulada «99 Cents II, Diptych«, pertenece al artista alemán Andreas Gursky y fue vendida por la casa de subastas Sotheby’s, en Londres.

El fotógrafo desplazó así al anterior récord mundial de 2,9 millones de dólares que alcanzó una obra de Edward Steichen, llamada «The Pond Moonlight«, tomada en Long Island en 1904.

Nacido en la ciudad de Leipzig, Andreas Gursky tuvo su primer contacto con la fotografía a través de su padre, reconocido fotógrafo industrial. Sin embargo, no pensaba seguir este oficio hasta que entró a la Kunstakademie (escuela de arte) en Düsseldorf donde comenzó su carrera artística.

Su obra destaca por la integración de la fotografía, pintura, escultura y el arte digital, todo reunido en una imagen gigante que se caracteriza por realzar los detalles. Durante los años 90 comenzó a experimentar con la digitalización, aplicándola a su proceso creativo.

 

Vía: 20 Minutos

.: Susan :.


3 comentarios so far
Deja un comentario

tan poco de fotografia se que ni siquiera me parece atractiva esa imagen por la que se pagó tanto?

:S

en fin, como estas Su? 🙂

asi que tambien te salio Chani… pero no me la vas a robar jajaja

Comentarios por Romina

El arte es tan subjetivo…
Robarte a Chani? no, por Dios, nunca se me ocurriría. Por quién me tomas? 😀
Me debes un té 😉

Comentarios por Susan

La foto está bien, es bonita, pero… ¿tanto como para pagar ese pastón por ella? a mi no me lo parece… (pero yo tampoco soy un experto xD)

En fin, está curiosa la noticia 😉

Comentarios por Blackburn




Deja un comentario