Monde Réversible


Descubriendo Donnie Darko by Blackburn
junio 13, 2007, 2:40 pm
Filed under: Cine Independiente

Donnie Darko es una de las mejores 250 películas de la historia, según IMDb (en el puesto 111), y también una de las 50 mejores del cine independiente (más concretamente la 2ª), según la revista Empire. Y, por lo tanto, también es una de las películas de culto más importantes de los últimos tiempos; lo que conlleva que tenga muchísima información en la web, recopilada por sus numerosos fans.

Existe una web llamada “Cellar Door”, dedicada a “resolver” los misterios de la película y en la que hay mucha información. Pero son SPOILERS para quien no haya visto la película, así que, los pocos que queden sin hacerlo que se abstengan de leer mas hasta que la vean (porque hay que verla, ehh).

Una de las cosas que nos encontramos es algunas paginas del libro “The Philosophy of Time Travel”, de Roberta Sparrow (o “Abuela Muerte” como la llamaban en la película), que parece ser que lo han escaneado, y trascrito, para poder comprenderlo, ya que la imagen es algo borrosa. Aquí lo tenéis.

En esa web también podemos encontrar cosas como la carta que Donnie escribe a Roberta Sparrow, o el poema que Donnie lee en clase. Además de montones de capturas de la película, la letra de las canciones de la BSO, etc.

Como podéis ver la película me encanta, y es que, una película en la que se haga referencia a un Delorean, relacionándolo con los viajes en el tiempo (obviamente), no puede no gustarme…

.: Blackburn :.

7 comentarios so far
Deja un comentario

Me pregunto quién te la recomendaría… lalarala…

Comentario por Susan

Existe una página oficial de la película en la que ponen a prueba tu conocimiento acerca de ésta, está en flash y es una paranoia total, la página se basa en descrifrar las pruebas, pero por lo que estoy viendo, ahora está fuera de servicio, es una pena. Ya te avisaré cuando vuelva.

Comentario por Susan

Tengo que añadir que la banda sonora es grandiosa, y que me encantó que en el soundtrack incluyeran canciones como “Tears for fears – Head over heels” o “Church – Under the milky way tonight” entre otras.

Comentario por Susan

TUUUU !!! Me la recomendaste Tu!!! 😉

Y creo que ya te dije que gracias por hacerlo… pero por si acaso: Gracias por recomendarme este peliculón!

Lo de la pagina ya lo habia leido por ahi, y pensaba ponerlo en el post, pero resulta que al ir a buscarla me he dado cuenta, como bien dices, esta fuera de servicio 😦

Eso, avísame cuando vuelva 😉

Comentario por Blackburn

Sip, la BSO es muy buena…

Comentario por Blackburn

Esa peli me tuvo una noche sin dormir… no me gusta

Comentario por Olafillo

Donnie Darko.. jamás una película marcó en mi un hueco tan grane como lo hizo esta. No consigo encontrar palabras para definirla..

Comentario por NatyTuk




Responder

