Monde Réversible


Meme Literario by Blackburn
julio 2, 2007, 10:00 am
Filed under: Literatura

He leído en varios blogs este meme, que consiste en ir a la página 139 del libro que estés leyendo, o el ultimo que has leído (en caso de no leer nada ahora mismo), y copiar el segundo párrafo de dicha pagina, poniendo a continuación de que libro se trata. Aquí va el mío (pongo otro párrafo más, porque justamente el que pide es muy corto):

 

– No estamos seguros –contesto el mago con seriedad-. Creíamos que se trataba de una gallina normal y corriente hasta que empezó a echar fuego por la boca. Yo diría que nos encontramos ante un caso grave de violación de la Prohibición de la Reproducción Experimental.

Entre fuertes traqueteos y sacudidas, un ascensor descendió ante ellos; la reja dorada se movió hacia un lado, y Harry y el señor Weasley entraron en el ascensor con los demás. Harry se encontró de pronto apretujado contra la pared del fondo. Varias brujas y magos lo observaban con curiosidad; él se quedó contemplando el suelo para evitar las miradas de la gente y se alisó el flequillo. La reja se cerró con un estruendo y el ascensor empezó a subir poco a poco, con un golpeteo de cadenas, mientras volvía a escucharse aquella gélida voz femenina que Harry había oído en la cabina telefónica.

 

Harry Potter y la Orden del Fénix – J.K. Rowling

 

Así es, estoy leyendo el 5º libro de Harry Potter, una cuenta pendiente que tengo hace años, y que quiero saldar antes de que estrenen la película, aunque me está costando mucho leerlo, soy muy perezoso.

A ver si alguno os animáis a copiar el párrafo de vuestros libros en un comentario, o a ponerlo en vuestros blogs, y así no me dejáis como el único tonto al que se le ocurre hacerlo XDDD.

.: Blackburn :.

8 comentarios so far
Deja un comentario

Fuera de que sean malos o no, el unico que no me ha gustado, es precisamente el 5º… podría contar lo mismo con la mitad de las páginas…

Comentario por Olafillo

Y apunto de salir el 7º… ¿morirá Harry?. Aunque después de acabar Canción de Hielo y Fuego no creo que me asuste ya por nada.

Comentario por dayuri

“Arthur se despertó y lo lamentó en seguida. Había tenido resacas, pero nunca de aquel calibre. Ya estaba. Aquello era lo último, el abismo final. Llegó a la conclusión de que los rayos de transferencia de la materia no eran tan divertidos como, por ejemplo, una buena patada en la cabeza.”

– El restaurante del fin del mundo – Douglas Adams

Qué raro se me hace leer un post tuyo sabiendo que no estás aquí. Hmmm, benditos post programados XD.

(Pa que veas que no te dejo solo con lo de meme).

Comentario por Susan

Que no es por ser cruel… pero, si mataran a Harry, qué gran giro argumental daría. Sip, podría suceder…

Comentario por Susan

Sin crueldad claro, que mueran los dos; Harry y Voldemort, éste en batalla y el otro atropellado por un coche mientras saboreaba la victoria. Y que Hermione y Harry echen un polvo la noche antes, se rompa el condón, y decida quedarse embarazada para que algo de Harry viva en el futuro.

Ese sería el final perfecto.

Me apunto a lo de Meme pero uso una vieja lectura de culto para mi, “Diarios de las estrellas” de Stanislav Len, que una amiga me acaba de devolver por correo.

Pag 139, 2ºpárrafo.

“Habiéndome familiarizado bastante con el dialecto de los microcéfalos, traté de explicar a Gusano Alado que yo era precísamente aquel a quien él y sus súbditos debían su rápida evolución. La taréa no era fácil, pero tengo la impresión de que empezaba a entender algo, cuando, por desgracia, fui envenenado por su sobrino.”

Curioso texto el de Susan.

Comentario por dayuri

Dios… pobre Hermione… :S

Comentario por Susan

No estoy ahi, pero aprovecho mi parada en un hotel de burgos, que (por unas moneditas) te deja entrar un rato en la web 😆

Me alegra ver que no me dejas solo 😀

P.D: Casi me he acabado el de Harry Potter, y pretendo comenzar la trilogia en 5 partes de Douglas Adams, pero ya mismo ^^

Comentario por Blackburn

Qué fuerte perruco, si es que en el fondo no puedes vivir sin internet jeje, ains.

Comentario por Susan




Responder

