Monde Réversible


«Foutaises» de Jean Pierre Jeunet by Susan
junio 2, 2007, 1:54 am
Filed under: Cortometrajes

Foutaises es un cortometraje dirigido por Jean Pierre Jeunet en 1989, poco antes de dar el salto al largometraje junto a Marc Caro en la fantástica Delicatessen.

Protagonizado por su actor fetiche Dominique Pinon, se basa en la definición de su protagonista a través de las cosas que le gustan y las cosas que odia. La misma técnica que más tarde utilizó el director para presentar los personajes en la fabulosa Amélie.

Una película que considero (sin ningún temor a exagerar) una auténtica obra de arte, y de la que ya se puede apreciar una parte de su particular y extraordinaria esencia, en este cortometraje.

¡Qué lo disfrutéis!

.: Susan :.


7 comentarios so far
Deja un comentario

Pues… a mi me gusta mucho el corto, ya que todo lo que he visto de Jeunet (Amelie y Largo domingo de noviazgo) me gusta mucho…

…Y no me gusta no haber visto aun Delicatessen… error que debo solucionar en breve ^^

P.D. Sigue poniendo mas cortos asi… 🙂

Comentarios por Blackburn

Por cierto, debo decir que gracias a este post, a esta hora (cuando solo lleva contando un par de horas de estadisticas) hemos alcanzado las 109 visitas al blog (82 de las cuales son de este post)…

Para que luego digas que tus post no traen visitas…

Comentarios por Blackburn

Me alegra que te haya gustado,Jean Pierre Jeunet tiene ese toque especial basado en las pequeñas cosas, consiguiendo siempre hacer de éstas las de mayor tamaño.
Y creo que puedo permitirme decir… que pocos directores son capaces de hacer eso. Delicatessen es otra obra de arte…(desde mi punto de vista), merecedora, por tanto, de ser vista.

Lo de que mis post atraen visitas… esto sólo ha sido casualidad casual… un guisante en un plato de macarrones, el insólito, el extraño y la excepción. Mañana el mundo volverá a su cauce y en lugar de una bolita verde, habrá queso derretido.

Por cierto, ¿¡qué hacías despierto a las 3 de la madrugada!? Me voy a tener que poner seria contigo ¬¬ ¡Esas no son horas de deambular por el ciberespacio hombre de dios!… qué valor…

Comentarios por Susan

JAJAJAJAJA… eso tiene la misma explicación que das tu a lo de las visitas, es “un guisante en un plato de macarrones” xDDD… no volverá a ocurrir (creo XD)

Resulta que a esa hora tan tardia llegue a casa tras ver Piratas del caribe 3 (destrozado despues de la interminable pelicula y aguantar los creditos, ya que hay un epilogo tras estos…)… y se me ocurrio pasarme a ver si se te habia ocurrido escribir algo… y viendo que era un corto de Jeunet… pues… como que no podia dejarlo para la mañana siguiente ^^

¿no crees?

P.D. Tus post son los que mas visitas tienen, asi que creo que si volverá a ocurrir…

Comentarios por Blackburn

Por cierto, es un guisante como el melocoton de «James y el melocoton gigante» ¿no?…

Porque para tener ya 200 visitas… pufff

Comentarios por Blackburn

El mérito es de Jeunet 😉

Y tu comentario me recuerda… que tengo que ver esa peli.

Comentarios por Susan

😮 … ¿no la has visto?…

… yo tampoco xDDDD

Comentarios por Blackburn




Deja un comentario